El aloe vera o mejor conocido como sábila es una planta muy famosa por sus propiedades para mejorar la digestión o cuidar la piel.
USOS MÚLTIPLES DEL ALOE VERA
De acuerdo a la Facultad de Medicina de Baylor, el aloe vera contiene antioxidantes, enzimas, vitamina A, vitamina C y posee propiedades antiinflamatorias, en este estudio hace mención de que el aloe vera puede tratar quemaduras, problemas de acné, resequedad y piel sumamente seca, por lo que se recomienda su uso.
Algunos de sus beneficios para la piel pueden ser:
1.EXFOLIANTE
Las enzimas que contiene el aloe vera lo hacen un exfoliante natural para la piel, el cual no lastima o raspa, al contrario, es ideal para pieles sensibles por su suavidad.
Aunque si tu piel requiere de un exfoliante más intenso, opta por agregar algún elemento que haga del aloe vera una mezcla más granulosa.
2. LÍNEAS DE EXPRESIÓN
Así es, el aloe vera es el tratamiento perfecto para reducir y eliminar las líneas de expresión, arrugas y signos de la edad.
Aplica sobre las líneas o arrugas más marcadas y notarás una gran diferencia en tu piel.
Incluso, el aloe vera es perfecto para reducir las estrías y las manchas.

3. PROBLEMAS DE ACNÉ
Si tienes problemas de acné, la sábila puede ayudar a reducirlos significativamente, pero actúa de mejor manera en el acné SUPERFICIAL, ya que el quístico es más profundo y se necesitan estudios previos para tratarlo adecuadamente.